estrías muslo

7 cosas que debes saber sobre las estrías

Engordamiento o adelgazamiento súbito, crecimiento repentino en la adolescencia, embarazo, estrés, el estilo de vida inadecuado o los genes, pueden ser la causa de la formación de estás rayas tan poco estéticas en nuestra piel.

Las estrías es el tipo de imperfección de la piel que parecen, por su aspecto, cicatrices alargadas. Con más frecuencia aparecen en el abdomen, muslos, hombros y/o pecho.

Las estrías aparecen por el estiramiento excesivo de la piel y por romper las fibras de colágeno. Las fibras de colágeno son muy fuertes y para romper una con el diámetro de 1 mm sería necesaria una carga de 10 kg. Sin embargo, bajo la influencia de distintos factores, llega a sufrir perturbaciones en el proceso de la producción del colágeno y elastina.

No obstante, la aparición de las estrías no significa que nuestra piel tenga que estar cubierta con ellas para siempre. La lucha contra las estrías no es simple y hay ciertas cosas que tienes que saber antes de empezarla.

Primero
No existe y nunca va a existir un cosmético que quite totalmente las estrías. Sin embargo, si quieres cuidar adecuadamente la hidratación de tu piel usando las preparaciones especializadas para este problema, puedes hacerlas menos profundas y aclararlas.

Segundo
Alto nivel de cortisol, que sería la hormona del estrés, altera el funcionamiento correcto de los fibroblastos, es decir, las células de la piel donde se produce el colágeno y la elastina. Pero no sólo el cortisol causa la aparición de las estrías, el culpable es también el estrógeno, cuyo nivel sube bastante en el periodo de embarazo.

Tercero
El proceso de disminución de las estrías no es posible durante una sola semana. Si realizas un trabajo sistemático para tu piel, seguro que notaras los resultados.

Cuarto
Si las estrías son recientes y de color rojizo, será mucho más fácil eliminarlas, si de lo contrario, están desde hace más tiempo en tu piel y de un color blanquecino, será más difícil quitarlas, pero con el cuidado adecuado serán menos visibles.

Quinto
Siempre es mejor prevenir que curar, por eso, para preservar de las estrías hay que evitar el aumento o bajada repentina del peso. Así que cada día pasea, haz gimnasia, eso no solamente mejorara tu circulación, sino que también limpiará tu organismo de las toxinas. Es Importante que hagas una dieta variada, rica en verduras y frutas. No debería faltar en ella la vitamina C y el magnesio, que son importantes en los procesos de la producción del colágeno y también vitamina A y E que son los responsables de una tensión adecuada y de elasticidad de tu piel.

Sexto
Para aumentar la eficacia de los tratamientos que eliminan las estrías, aplicando los bálsamos o aceites, haz un masaje en la piel, además, exfolia la piel muerta con una esponja áspera o haz un peeling. No olvides tampoco hidratar la piel.

Séptimo
Usa el Colágeno Natural que te ofrece IUVERAY. Este colágeno siendo biológicamente activo, tiene la capacidad de penetrar la piel, llegando hasta las capas más profundas, estimula los fibroblastos para producción de colágeno orgánico que es tan importante en la lucha contra las estrías. Para los tratamientos de la piel te recomendamos Colágeno Natural Inventia Body.

Leave a Reply

Para poder ofrecerte la mejor experiencia de navegación quiero avisarte que utilizo cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entiendo que estas de acuerdo. Más info ACEPTAR

Aviso de cookies