como limpiar el rostro

¿Cómo limpiar el rostro correctamente?

No solemos preguntarnos mientras nos miramos al espejo, en lo duro que trabaja cada día la piel de nuestro rostro. No únicamente nos protege de los rayos ultravioleta, la contaminación o los microorganismos, sino que también regenera, cambia el colágeno y participa en la producción de la vitamina D3.

Por eso, es tan importante que la cuidemos de forma especial. He preparado un par de consejos como podemos cuidar de la piel y poder disfrutar por mucho tiempo de un aspecto sano, joven y fresco. De aquí un par de pasos que nos ayuden en ello. ¡Empezamos!

 

Paso 1 – Purifica

Es importante que limpiemos la cara dos veces al día, por la mañana y por la noche. No es recomendable hacerlo más veces porque puede provocar sequedad y/o irritaciones en la piel.

No olvidemos de la piel de los ojos. Esta zona es especialmente delicada, ya que podría ser la primera traición del reflejo de nuestra edad, por eso exige un cuidado excepcional, solo con las preparaciones más delicadas y eficaces. No todos los geles accesibles al mercado son adecuados y seguro que has experimentado alguna vez irritación retirándote el maquillaje de los ojos.

Para este tratamiento te propongo mi favorito gel de colágeno que no contiene los ingredientes irritables, los jabones SLS. No solamente eliminan toda la impureza del maquillaje de manera eficaz y delicada, sino que no dañan la capa lipídica de la piel y por supuesto, no irrita los ojos. Son tan delicados que se recomiendan incluso para la higiene íntima o el baño de los bebés.

¿Cómo usarlo?
Aplica en la piel humedecida una dosis del gel y masajea en toda la piel del rostro y en el contorno de los ojos. Después acláralo con agua y pasa al paso 2 o 3.

 

Paso 2 – Exfolia la piel

Durante un año perdemos más o menos 4 kg de piel muerta. ¡Si! Esto es un proceso totalmente natural. Quitando la piel muerta empleando un peeling, permitimos a la piel absorber sustancias nutritivas de los cosméticos con más eficacia. Gracias a este tipo de tratamiento, la piel se vuelve más fresca y queda mejor nutrida. Se recomienda hacer un peeling una vez cada siete/diez días. Cuanto más sensible sea tu piel, menos veces lo realizas. No te hagas el peeling con más frecuencia, tu piel necesita tiempo para regenerase.

Para este tratamiento te recomiendo el peeling de colágeno, rico en las sustancias activas y sobre todo, en el colágeno que tanto necesita tu piel. No solo te ayuda a absorber mejor las preparaciones que cuidan tu piel, sino que también aumentan su eficacia y mejora la microcirculación. Además de quitar la piel muerta, vitaliza, regenera y alisa la piel.

¿Cómo usar?
Aplica el peeling en la piel humedecida y con movimientos circulares, masajea la piel delicadamente, presionando conforme al sistema de tus músculos de la cara. Después de más o menos 5 minutos, aclara el peeling con agua y pasa al paso 3.

 

Paso 3 – Tonifica tu piel

Mucha gente no sabe qué importancia tiene un tónico para el cuidado adecuado de nuestra piel, pero no debería faltar en el aseo diario. No solamente quita los restos de suciedad, sino que también restablece el pH adecuado de la piel, ayuda a regenerar su capa protectora y ablanda las irritaciones.

Empleando el tónico de la serie de los cosméticas INVENTIA no solamente cuidaras por la condición de tu piel, también concedes el verdadero sentido de frescor y limpieza.

¿Cómo usar?
Después de la limpieza con el gel o la exfoliación, con una pequeña cantidad del tónico, aplícala en el algodón y limpia la piel. Lo más aconsejable sería aplicarlo directamente en la cara, para que toda la riqueza de sustancias no se quede en el algodón.

 

Paso 4 – Rellena el colágeno en tu piel

Después de cumplir los 25 años, tenemos que resignarnos al hecho de que tu cuerpo empieza lentamente disminuir la producción de colágeno. El colágeno es una de las proteínas más importantes de nuestro organismo y diciéndolo de una manera simple, responde por su juventud. En nuestra piel, más del 70% de la masa de las proteínas es el colágeno, por eso es tan importante cuidarla usando productos con colágeno.

Las propiedades de colágeno que se hallan en las estanterías de las tiendas para mantener la piel o el pelo joven, confirman su importancia. Pues si ya hay tantas, ¿por qué deberías usar el colágeno Inventia?

Porque este colágeno es una materia viva, una proteína biológicamente activa que sigue conteniendo la estructura de triple hélice. Simplemente prueba y observa los efectos.

¿Cómo usar?
El colágeno Inventia es muy simple a la hora de aplicarlo. No necesitas ninguna forma invasiva de aplicarlo para que llegue hasta las capas profundas de tu piel. En esto consiste el fenómeno de este producto. En la piel humedecida, usa un máximo de dos dosis de colágeno, aplica dando ligeras palmaditas y espera a que la piel se seque. En ese momento, el colágeno, gracias a sus propiedades transdérmicas, llegará hasta los fibroblastos estimulándolos para la producción de tu colágeno orgánico. Después de aplicar la preparación vas a notar un ligero estiramiento de la piel, algo totalmente normal.

 

Paso 5 – Hidrata

Sobre que la hidratación de organismo es la base de la salud, seguro no tengo que convencerte. Lo mismo pasa con la piel. El adornamiento de cada limpieza del rostro es la hidratación. El nivel adecuado de la hidratación hace que nuestra piel sea lisa y luminosa. Cuando elijas una crema, pon especial atención en el contenido de las sustancias. Personalmente te recomiendo la crema hidratante de día y la regenerante de noche de la serie Inventia.

Usándola, no únicamente vas a notar como hidrata profundamente tu piel, sino que además va a hacer que tu piel esté mucho más suave y rejuvenecida. Todo esto es posible porque aparte del colágeno, ambas cremas contienen Matrixyl 3000, una sustancia con propiedades de rejuvenecimiento.

¿Cómo usar?
Aplica una pequeña cantidad de la crema en medio del rostro untando hacia fuera. No estires la piel, así evitas la aparición de arrugas nuevas. No olvides tampoco aplicarla sobre la piel del cuello y el escote.

¿Y la zona delicada del contorno de ojos? Tienes que cuidarla de manera especial, como ya he comentado, la piel aquí es la más fina, y todos sabemos cuál es el efecto de un cuidado inapropiado.

Te recomiendo elixir contorno de ojos, que aparte del colágeno, contiene toda la riqueza de las sustancias que van a hacer que puedas disfrutar de una mirada joven.

¿Cómo usar?
Aplica delicadamente una pequeña cantidad del elixir en dirección desde fuera del ángulo del ojo hacia dentro. Esto te permite evitar estiramientos innecesarios de la piel. No solamente estimularas alrededor del ojo, sino que usando esta preparación, evitas las sombras poco estéticas de debajo de los ojos.
Así la piel queda preparada para aplicación del maquillaje o del descanso nocturno.

 

Paso 6 – Y ahora…

Disfruta de una piel más hidratada, luminosa y cuidada, que tu piel te agradecerá con todos estos tratamientos, manteniendo la frescura y la juventud por mucho tiempo.

Leave a Reply

Para poder ofrecerte la mejor experiencia de navegación quiero avisarte que utilizo cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entiendo que estas de acuerdo. Más info ACEPTAR

Aviso de cookies